INVERTIR EN NEGOCIOS

INVERTIR EN NEGOCIOS

Existen muchas causas por las cuales puedes estar interesado en adquirir un negocio, quizás las más comunes son la búsqueda de las Licencias o permisos de operatividad en una zona donde ya están copados los cupos para un negocio en particular o la búsqueda de un estatus migratorio que le permita establecerte y trabajar en los EE.UU.

Sea cual sea la causa que lo motiva a adquirir un Negocio establecido en la Florida, considero que es importante tomar en cuenta los siguientes puntos

  1. Identifique la causa por la cual un negocio esta a la venta, nadie vende un negocio que esta funcionando y produciendo ingresos sin preocupaciones, hay causas que son entendibles, pero otras dan a entender claramente que el negocio este quebrado.

Un negocio puede estar a la venta porque el dueño necesita mudarse, o porque ya el dueño cumplió su ciclo en ese negocio y quiere retirarse; ambas son causas válidas, pero en muchos casos la venta es porque el negocio ya esta desactualizado, posee un inventario “basura” , el alquiler es muy alto o hay problemas de manejo de personal; en estos casos evalué si el daño es reversible.

  1. Evalué los Costos de Alquiler y duración del contrato existente
  2. Cual es el Inventario de uso cotidiano existente, elimine de la valorización Inventarios que no sean de uso frecuente.
  3. Identifique la edad y uso de los equipos a adquirir, todos están en uso o hay
  4. Solicite los Estados Financieros y Licencias
  5. Verifique las condiciones de contratación y disposición a continuar del personal
  6. Redes Sociales, paginas web y manejo de publicidad del local

Si esta investigación preliminar le parece bien, puede presentar una oferta y entrar en el período de Diligencias, donde deberá contratar los servicios de un equipo de Contador, Abogados y Gestores que le realicen el avalúo al negocio y certifiquen que no existan deudas, hipotecas o incumplimientos fiscales y regulatorios que puedan causar una quiebra o impedimento de operación.

Si es su primera vez invirtiendo en los EE.UU. asesórese bien, el dinero invertido en un buen equipo de asesores le ayudara a tomar una decisión adecuada, recuerde que las normativas y procedimientos son muy distintas de un país a otro y cosas que quizás sean irrelevantes en su país en los EE.UU. pueden significar el éxito o fracaso.

En este adjunto les dejo un FORMATO que le puede guiar al momento de entrevistarse con los vendedores.