DIRECT RENTS (Rentas Directas)

RENTAS DIRECTA!!!       PROCESOS Y REQUISITOS

PROCESO DE RENTA:  

El proceso para aplicar a rentar una Propiedad Privada (PP) con lleva varios pasos y en cada uno de ellos hay tiempos que se deben cumplir:

  1. Oferta, debe hacerse dentro de las 24 h después de escogida la Propiedad, para evitar que alguien se nos adelante, incluye un Contrato de Oferta de Renta conocida con CTL (Contract to Lease) y el suministro de la documentación que prueba la capacidad de pago y otros requisitos,  ES IMPORTANTE TENER ESTO ORGANIZADO ANTES DE BUSCAR LA PROPIEDAD

  2. Depósito de Seguridad: Una vez aceptada la Oferta por parte del Dueño o su Agente (Landlord), debe colocarse en un lapso de 24h el Depósito en Garantía (Arras) en una de las cuentas Escrow de los Brokers involucrados en la transacción. Este depósito es normalmente 1 mes de renta y algunos gastos administrativos.

  3. Contrato de Arrendamiento (Lease Agreement): Se procederá a emitir y firmar el Contrato de Arrendamiento en los términos establecidos en la Oferta CTL.  En el estado de la Florida existen formatos preestablecidos para esto, por lo que un abogado no es necesario.  

  4. Aplicacion a la Asociación (HOA): Cuando la Propiedad pertenece a una Comunidad hay que solicitar la aprobación de la misma para los nuevos residentes. Por normativas estadales las HOA tienen hasta 30 días para dar el visto bueno a un futuro residente, es por ello que este proceso hay que hacerlo rápido y asegurarse de entregar todos lo recaudos para evitar devuelvan la aplicación. Cada HOA es distinta y los requisitos varían, pero en general hay un cobro de 100$ por aplicante mayor de 18 años. 

  5. Recibir la Propiedad: Para ello se requiere la Aprobación de la HOA y pagar, normalmente el CASHIER CHECK, el saldo de lo acordado en el Contrato, normalmente el equivalente a los otros 2 meses.

  6. Walkthrought: Listo vamos a recibir la propiedad, pero antes debemos dejar constancia de las condiciones en la que se esta recibiendo.

  7. BIENVENIDO A SU NUEVO HOGAR 

CON CUANTO DINERO DEBO CONTAR?  

Ante todo, debemos entender que las Propiedades Privadas (PP) por lo general pertenecen a un Inversor Independiente, quien establece los requerimientos necesarios para proteger su inversión.

Generalmente se requiere contar con:

  • El equivalente 3 MESES DE RENTA  como gastos de entrada.  Estos 3 meses pueden ser PRIMER MES, ULTIMO MES y 1 MES DE DEPOSITO, o  PRIMER MES y 2 MESES DE DEPOSITO.  Siempre me preguntan si esto es negociable, pues lo que normalmente se logra negociar es bien sea 

    • PRORRATEAR EL PRIMER MES : Ejemplo si te mudas el día 20, vas a pagar solo 10 días y luego tus mensualidades van  de1ero de mes en 1er de mes.
    • PAGO EN CUOTAS DEL ULTIMO MES:  En algunos casos es negociable pagar este mes en 2 o 3 cuotas
    • HAY ALGUNOS POCOS CASOS DONDE SE LOGRA NEGOCIAR QUE SEAN EN TOTAL 2 MESES. ​​
  • No olvides contar con un dinero adicional para cubrir los gastos administrativos, de la Asociación (HOA) y los "Background Checks" (Revisión automatizada de expedientes e historial de crédito)

QUE DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR?  

  • Forma de Aplicación de Renta (Link)
  • Documentos de Identidad: IDs, Pasaporte, etc.
  • Prueba de Ingresos  Un Standard en la industria es que la sumatoria de los ingresos de los adultos a vivir en la propiedad este cercana al equivalente a 3 meses de renta, este valor no es fijo y queda a criterio de cada dueño (Landlord).  Es muy importante que estos ingresos sean demostrables bien sea con depositos bancarios o Recibos de Nomina (Paystubs).  También puedes utilizar tu declaración de Impuestos (Tax) o Cartas de Trabajo
  • Prueba de Buena Conducta o Reporte Policial  (Miami-Dade/Police  o  Descarga la Planilla)
  • Reporte de Credito : Aunque no siempre se requiere, es bueno presentarlo.  Particularmente me gusta el Full Report de CreditKarma
  • Referencia de tu actual arrendador o "Landlord" (Planilla Modelo)

AHORA BIEN NO TE ASUSTES!!!

cada caso es diferente y los recaudos cambian, lo importante es demostrar la capacidad de pago, la intención de cuidar la propiedad y de ser buenos vecinos.